Los días 20 y 21 de Agosto las buenas gentes del CRDO Utiel-Requena, han tomado las primeras muestras de uvas de 2018 para ver la marcha de la maduración de las mismas.
Entregaron los datos el 23 jueves tras los análisis físico-químicos practicados en la estación de Viticultura y Enología de Requena.
En conjunto hicieron una comparativa con los datos del 2º control de 2017 (con el 2º porque se realizó en las mismas fechas 21-22 agosto), y de media daba como resultado un grado inferior de 2,79º con respecto al de 2017.
A la vista pues de dichos datos, nos hemos atrevido a pronosticar que si el grado en condiciones normales de clima crece del orden de o,80º a 1,00º semanal, llevamos un retraso de unos 26,1111 días respecto de 2017. Por ello y repitiendo nuevamente, si el tiempo no lo impide, la maduración será óptima por termino medio, sobre el 18 de Septiembre.
Les dejamos el control en una preciosa imagen en la que agrupado los puntos de control de forma distinta a como lo hacen en la DO, por las razones que en dicha imagen exponemos, y muy probablemente en sucesivos controles los agrupemos quizá por otros aspectos no contemplados hoy. Ah! y ordenados de menor a mayor grado en ambos tipos de cultivo.
Paciencia y a disfrutar de las Fiestas de la vendimia de Requena y la Feria y Fiestas de Utiel, que este año posiblemente se “den la mano”, temporalmente hablando, claro.